Estás en:ArtistasFotografos del CuerpoMiguel Etchepare


Nació en Santiago en 1955. Siguió estudios de Periodismo en la Universidad de Chile y de Fotografía Profesional en la Escuela de Foto Arte de Santiago. En 1981 inició su ca-rre-ra como fotógrafo editorial y publicitario, y rápidamente alcanzó el reconocimiento del mercado nacional e internacional, publicando hasta la fecha más de diez libros con imágenes suyas. Mantiene un estudio en Santiago y otro en Lima; y constantemente realiza prácticas profesionales en Nueva York.

Entre sus exposiciones individuales realizadas en Chile figuran: Ilusión cotidiana, en la Galería Contraluz; Naturaleza del papel, en la Galería La Sala; ambas en 2000. En Lima, Perú, expuso en 2001 Ilusión cotidiana, en la Galería El Ojo Ajeno, y Building Art, en el Ins-tituto Cultural Peruano-Norteamericano. También en Lima en 2002 exhibió Vestigios.

Dentro de los premios que ha recibido Etchepare se destacan el del Círculo de Cro-nistas Gastronómicos de Chile por su aporte a la fotografía gastronómica; y dos premios del diario El Mercurio de Santiago y un León de Plata en el festival publicitario de Cannes 2002 por sus fotografías publicitarias.

©Taller Experimental Cuerpos Pintados es una marca registrada de Fundación América.
©Cuerpos Pintados es una marca registrada de Fundación América.
Todos los derechos reservados 1991-2003©