Estás en:ArtistasCuerpos PintadosGuiomar Mesa


Nació en La Paz, Bolivia, en 1961. Comenzó su formación en el Taller de Roberto Valcárcel, La Paz. Realizó estudios de Arte en la Universidad Complutense de Madrid; la Univer-sidad Mayor de San Andrés, La Paz y en el Taller de Raúl y Gustavo Lara en La Paz. Además, estudió Literatura en la Universidad de San Andrés.

Su obra reflexiona pictóricamente acerca de la memoria colectiva e individual, desde una propuesta neofigurativa que conjuga referencias iconográficas provenientes de la cultura precolombina, la religiosidad popular y la historia personal.

Entre sus exposiciones individuales se destacan: Dibujos, Café Arte y Cultura, La Paz (1982); Arte y desacralización, Galería Arte Unico, La Paz (1990); El Salón de los objetos perdidos, Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, Monterrey (1994), y Con el recuerdo en los huesos, Galería Ramis Barquet, Monterrey (2000). Entre las colectivas figuran: El fin de los márgenes, Museo de Arte Contemporáneo, Santiago (1996) e Identidades, Banco Interamericano de Desarrollo, París (1999). Ha sido reconocida en varias oportunidades en el Salón Pedro Domingo Murillo, La Paz: Primer Premio de Dibujo (1981), Mención en Pintura (1991-1992) y el Gran Premio Salón Pedro Domingo Murillo (1997).

©Taller Experimental Cuerpos Pintados es una marca registrada de Fundación América.
©Cuerpos Pintados es una marca registrada de Fundación América.
Todos los derechos reservados 1991-2003©